El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, aseguró que no ha cambiado nada en la Fifa respecto a la etapa de Joseph Blatter y amenazó con decir todo lo que sabe de "la Fifa nueva".
"Le dije a Gianni Infantino (presidente de Fifa) que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la Fifa. A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la Fifa nueva", apuntó después de la derrota de su equipo contra el Zacatepec, en el partido de Copa disputado el miércoles.
Alto y claro
Maradona lanzó una advertencia al croata Zvonimir Boban, Secretario General Adjunto de la Fifa, por un supuesto malentendido que tuvieron meses atrás al encontrarse en el hotel donde hospedaban a jugadores leyendas del fútbol.
"Le quiero decir a Boban, que es parte de la Fifa y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el 'guapo' vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más", agregó.
En torno al partido de Copa perdido este miércoles 1-0 ante el Zacatepec, Maradona denunció que fue agredido desde las tribunas con botellas de vidrio y espera que la Liga mexicana castigue estos hechos.
Ver También: República Dominicana y Puerto Rico pondrán en marcha la Serie del Caribe
"Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", señaló.
Ver También: Paolo Espino lanzará en la Serie del Caribe
El equipo de Maradona perdió en la cancha del Zacatepec, en el Estado de Morelos, centro de México a lo que el estratega argentino aludió no haber ordenado una posición defensiva para no perder.
"No venimos a defender en ningún momento, jugué un 4-4-2 que estuvo claro. Pude haber puesto una línea de cinco defensores si quería, pero no es mi estilo de juego. Nunca voy a una cancha a defenderme porque el fútbol es uno y no cambia", concluyó.
¡Maradona está DECEPCIONADO de Infantino!https://t.co/I8kTXoP3q7 pic.twitter.com/5LmIBNyrR6
Televisa Deportes (@TD_Deportes) 31 de enero de 2019